Ir al contenido principal

Muere Henry Heimlich, el creador de la «maniobra Heimlich»

Muere Henry Heimlich, el creador de la «maniobra Heimlich»

Dec 18, 2016 03:30 pm
Maniobra de HeimlichHenry Heimlich, el médico estadounidense que inventó la maniobra de primeros auxilios que lleva su nombre, ha muerto a los 96 años. Su carrera estuvo marcada por la creación de la llamada «maniobra de Heimlich», una técnica de compresión abdominal para desbloquear los conductos respiratorios en caso de obstrucción. La «maniobra Heimlich consiste en colocarse detrás y […]
Leer en la web »

Entradas populares de este blog

Epicondilitis

Otro trastorno musculoesquelético es la Epicondilitis o “codo de tenista” se trata de una lesión por esfuerzo repetitivo en el movimiento forzado de pronación-supinación, en el que se inflaman los tendones de los músculos de la cara externa del codo, los músculos extensores de los dedos y la muñeca, y los supinadores del antebrazo; con un origen común, unión, en el Epicóndilo. En cuanto a la fisiopatología, se dirá que la Epicondilitis responde a la manifestación clínica de una lesión debida al sobreuso de los tendones de los músculos que nacen en el Epicóndilo. Cuando estos tendones sobrepasan su capacidad para poder adaptarse a las tensiones producidas por los músculos extensores y supinadores, pueden presentar acortamiento y/o debilidad. Al continuar expuestos los tendones a la tensión por continuos movimientos forzados de pronación-supinación, provocan que las fibras de Sharpey, -que son las fibras que permiten el anclaje de los tendones en los puntos de inserción ósea-, generen un…

Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano

En la etapa aguda el tratamiento inicial se debe enfocar a reducir el dolor y la inflamación por medio de la aplicación de fisioterapia, de crioterapia, e termoterapia y reposo.

La farmacología será en base a analgésicos y antiinflamatorios. En ocasiones está indicada férula de inmovilización posicionando la muñeca en ligera extensión durante la noche con antiinflamatorios durante un periodo de 3 semanas, según se recomienda desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Con posterioridad a la fase aguda, una vez que se reduzcan dolor e inflamación, se realizarán ejercicios de elongación de la musculatura flexora y de fortalecimiento de musculatura extensora.

En casos crónicos y como última instancia, está aconsejado el tratamiento quirúrgico mediante liberación del nervio, seccionando el ligamento transverso del carpo.



20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20.

60% off Books from Bookworm and Silverfish at AbeBooks

Malas Posturas