Ir al contenido principal

Una pantalla de ordenador que ayuda a corregir la postura




La compañía Philips ha lanzado Ergosensor, la primera pantalla inteligente capaz de aconsejar al usuario acerca de cómo sentarse en una postura correcta, junto con otra serie de características a favor de la productividad y la salud del trabajador frente a la pantalla del ordenador.

El tiempo que los usuarios pasan delante del ordenador, bien por trabajo o bien por entretenimiento, puede pasarles factura. Las malas posturas que se adoptan frente al PC o los largos periodos de exposición delante de la pantalla sin descanso son las principales causas de dolores de espalda y de ojos en los usuarios. Pero la compañía Philips ha encontrado la manera de hacer que las largas horas que los usuarios pasan delante de los ordenadores afecten lo menos posible a su salud.

Philips lanza Ergosensor, una pantalla de 24 pulgadas que incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Es capaz de avisar al usuario sobre cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o cual es la distancia óptima para una correcta visión. El sensor también aconseja cuando es el momento de descansar de la pantalla y corrige el ángulo del cuello.
Además, mientras el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor se dará cuenta de que no hay nadie y se apagará automáticamente, permitiendo así ahorrar hasta un 80 por ciento de energía. Incluso si se quiere rebajar el consumo a cero vatios, es posible tan solo pulsando un botón.

Otra de las novedades de esta pantalla es la tecnología SmartImage, que permite analizar el contenido que se muestra en la pantalla para optimizar su reproducción. El usuario puede elegir entre varios modos, como el modo Office, imagen, película, juego etc. Basándose en la selección, se optimizará el contraste, la saturación o el brillo entre otros.

Información vía Prevencionar.com y @Pablo_PalaciosV
Más información: Philips

Entradas populares de este blog

Fisiopatología del síndrome del Túnel Carpiano

El cuadro clínico del síndrome Túnel Carpiano es un provocado por una combinación de factores. Se interesan aquí el repetitivo uso de los músculos flexores superficial y profundo de los dedos, así como la inflamación de las vainas sinoviales, los movimientos y las posturas forzadas de la mano en flexión y extensión o microtraumatismos, -golpes- en la zona de la palma de la muñeca y la retención de líquidos en el intersticio. Causas a las que se suman, porque pueden favorecer su aparición, las enfermedades reumáticas, enfermedades metabólicas, embarazo, tumores e infecciones, predisposición congénita, factor éste último que contribuye a que este síndrome prevalezca más en las mujeres que en los hombres. La sintomatología, que se agrava en el trabajo o por la noche, comienza generalmente de forma gradual, se manifiesta en alteraciones de la sensibilidad en los dedos índice, anular y corazón, en los territorios del nervio Mediano; aparición de sensación de calor, hormigueo, anestesi

TME

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) siguen representando uno de los problemas de salud más importantes en el trabajo, como se pone de manifiesto tanto en la V Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo (EWCS 2010) y en la VII Encuesta   Nacional de Condiciones de Trabajo del año 2011, publicada por el Ministerio de Empleo y Trabajo Social (MEYTS) y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Las diferencias de afectación de los TME por sexos se explican, por la segregación de género todavía generalizada en muchos sectores (EWCS 2010). El manejo de cargas pesadas afecta al 42% de los hombres frente al 24% de las mujeres. En contraste, el 13% de las mujeres moviliza personas como parte de su trabajo, frente al 5% de los hombres. La gran mayoría de los trabajadores del sector de la construcción son varones, mientras que en el cuidado, serían mujeres. En ambos sectores, se está realizando un trabajo con riesgo de carga física, pero de diferente naturalez

Los TME más frecuentes

Los TME, trastornos musculoesqueléticos, más frecuentes en la extremidad superior son la tendinitis del manguito de los rotadores, la epicondilitis, la  epitrocleitis, el síndrome del túnel carpiano y el ganglión. Tendinitis del manguito de los rotadores La tendinitis del manguito de los rotadores es la inflamación de los tendones que rodean la cápsula de la articulación glenohumeral y que se insertan en el tubérculo mayor y en el menor del húmero. Los músculos que forman este grupo son los rotadores laterales llamados Infraespinoso, teres menor; el rotador medial: subescapular; y un músculo abductor del hombro: el supraespinsoso. A partir de los músculos mencionados se originan los tendones a cargo de los cuales está la respuesta de gran parte de los movimientos del hombro. Fig. Anatomía de la zona de hombro. La articulación glenohumeral se trata de una articulación esferoidea, que está representada por la superficie de la cabeza del húmero y la superficie glenoidea de la esc