Ir al contenido principal

Tratamiento de la tendinitis del manguito de los rotadores



Resultado de imagen de Tratamiento de la tendinitis del manguito de los rotadoresEn cuanto al tratamiento, inicial en la etapa aguda, consistirá en el reposo del segmento del hombro evitando así actividades que causen dolor. Además, aplicación de antiinflamatorios orales, hielo localizado y aplicado por periodos cortos de tiempo, con el objeto de reducir el dolor y la inflamación. Puede ser necesaria la rehabilitación fisioterapéutica, como puede ser la crioterapia, mediante frio; calor superficial y profundo, que es lo que se conoce como onda corta, microondas y ultrasonidos; los masajes y los ejercicios activos y pasivos.

No suele ser eficaz el tratamiento con antiinflamatorios; y muchos médicos optan por las infiltraciones con corticoides para reducir el cuadro doloroso.

Para conseguir el reposo de la articulación mediante brazo en cabestrillo, solamente deberá realizarse en los casos en que el dolor sea muy intenso y durante un corto tiempo que no debe exceder más de 3 semanas.

Tras el cuadro de dolor agudo se suele indicar el acondicionamiento físico para fortalecer y elongar los músculos del manguito de los rotadores.

La cirugía se reserva para casos en los que exista un roce importante del manguito con los huesos de alrededor. La cirugía artroscópica se podrá utilizar para reparar los tejidos periarticulares afectados e inflamados inflamados. Los grandes desgarros tendinosos van a requerir cirugía abierta para poder reparar las lesiones.

Entradas populares de este blog

Síndrome del Túnel Carpiano

Esta patología responde a la compresión del nervio mediano en su paso por la muñeca a nivel del interior del túnel del carpo. El túnel del carpo o túnel carpiano es un canal o un espacio osteofibroso, que está formado por los huesos de la primera y segunda fila del carpo, es decir, los huesos del carpo; y por el ligamento transverso del carpo o retináculo flexor. A través de este canal es por donde pasan los tendones de los músculos flexores superficiales y profundos de los dedos; así como el nervio mediano.  La inflamación de los tendones flexores y de sus vainas sinoviales provoca el atrapamiento del nervio mediano y esto produce alteraciones motoras y sensitivas en la mano. Esta patología es más frecuente en mujeres, se estima la afectación hasta en un 8% de este grupo poblacional, mientras que sólo afecta a un 0,6% de los hombres. Daily Special! 1/27/2012: Klipsch 2 Way Bookshelf Speakers Now $237! 10% off books from CP Books at AbeBooks 10% Price...

Fisiopatología del síndrome del Túnel Carpiano

El cuadro clínico del síndrome Túnel Carpiano es un provocado por una combinación de factores. Se interesan aquí el repetitivo uso de los músculos flexores superficial y profundo de los dedos, así como la inflamación de las vainas sinoviales, los movimientos y las posturas forzadas de la mano en flexión y extensión o microtraumatismos, -golpes- en la zona de la palma de la muñeca y la retención de líquidos en el intersticio. Causas a las que se suman, porque pueden favorecer su aparición, las enfermedades reumáticas, enfermedades metabólicas, embarazo, tumores e infecciones, predisposición congénita, factor éste último que contribuye a que este síndrome prevalezca más en las mujeres que en los hombres. La sintomatología, que se agrava en el trabajo o por la noche, comienza generalmente de forma gradual, se manifiesta en alteraciones de la sensibilidad en los dedos índice, anular y corazón, en los territorios del nervio Mediano; aparición de sensación de calor, hormigueo, anestesi...

Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano

En la etapa aguda el tratamiento inicial se debe enfocar a reducir el dolor y la inflamación por medio de la aplicación de fisioterapia, de crioterapia, e termoterapia y reposo. La farmacología será en base a analgésicos y antiinflamatorios. En ocasiones está indicada férula de inmovilización posicionando la muñeca en ligera extensión durante la noche con antiinflamatorios durante un periodo de 3 semanas, según se recomienda desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Con posterioridad a la fase aguda, una vez que se reduzcan dolor e inflamación, se realizarán ejercicios de elongación de la musculatura flexora y de fortalecimiento de musculatura extensora. En casos crónicos y como última instancia, está aconsejado el tratamiento quirúrgico mediante liberación del nervio, seccionando el ligamento transverso del carpo. 20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20. 60% off Books from Bookworm and Silverfish at AbeBooks